En lo referente a éstos últimos favorecemos la participación de niños/as ofreciéndoles una amplia gama de propuestas metodológicas y recursos a su alcance.
Nuestro principio metodológico más importante es el juego, porque consideramos que en éstas edades tan tempranas, constituye el motor fundamental para el desarrollo tanto en aspectos emocionales, sociales e intelectuales.
La enseñanza para nosotros se concibe como una ayuda sistemática y sostenida, siempre ajustada a las características individuales de cada niño/a teniendo en cuenta una perspectiva globalizadora, como la más idónea para la construcción de aprendizajes significativos.
LOS ESPACIOS: seguros, abiertos, luminosos, libres de obstáculos, luz natural y ventilación. Correcta distribución teniendo en cuenta el mobiliario, rincones, materiales, etc.
MATERIALES: deberán contar con las características imprescindibles adecuados a la franja de edad; seguros, estimulantes, diversos, naturales, favoreciendo el alcance de los mismos con un mobiliario adecuado para su utilización.
TIEMPO: basado en un horario a partir de un cronograma hecho por nosotros mismos, para llevar a cabo el día a día de nuestra escuela; horarios flexibles y estrategias metodológicas, tales como rutinas que nos permiten la estructuración del aprendizaje y la interiorización de los contenidos.